Copa Mundial femenina de Fútbol: Portugal-Estados Unidos

Estados Unidos sufre para meterse en octavos del Mundial y España la evitaría hasta semifinales

Rapinoe Estados Unidos
Megan Rapinoe, en el partido ante Portugal. (Getty)
Hugo Carrasco

Estados Unidos se clasifica con mucho sufrimiento para los octavos de final del Mundial 2023. La vigente campeona del mundo debía puntuar, como mínimo, contra Portugal para meterse en la siguiente fase y lo hicieron con un pobre empate a cero. De hecho, las lusas estuvieron a punto de mandar a Rapinoe, Morgan y compañía a casa en el descuento, con un balón estrellado en el palo que, de haber entrado, hubiera dado un vuelco por completo a la cita mundialista. Estarán en octavos, pero lo harán como segundas de grupo, por lo que España las evitaría hasta unas hipotéticas semifinales.

Una vez más se ha vuelto a demostrar que esta selección está muy por debajo del nivel que acostumbraban hace años. Algo que ha permitido que estemos ante el Mundial femenino más abierto de la historia. Aún así, son las favoritas, junto a otras selecciones como la española, la inglesa o la holandesa, que les ha arrebatado la primera plaza del grupo.

Después de empatar en la segunda jornada ante las neerlandesas, el pase de ambas selecciones no estaba para nada asegurado. Sin embargo, Holanda jugaba ante la débil Vietnam, a la que ganaron 7-0, por lo que las opciones de ser primeras de grupo para las estadounidenses quedaban anuladas debido al gol average. Pero para cerrar su clasificación a octavos debían, como mínimo, aguantar el empate.

Estados Unidos, lejos de su mejor versión, no fue capaz de superar a las portuguesas. Ni siquiera la entrada como revulsiva de su estrella Rapinoe logró cambiar el signo del encuentro. Sí que pudo hacerlo, aunque en contra de sus intereses, la lusa Capeta, que estrelló un balón en el palo en el descuento que las hubiera metido en la siguiente fase y habría puesto el Mundial patas arriba.

Al final, Holanda será primera y se medirá a la selección que pase como segunda en el grupo G (Italia, Sudáfrica o Argentina) en octavos y, la ganadora de esta eliminatoria sería la teórica rival de España en unos hipotéticos cuartos de final. Estados Unidos queda emparejada con Suecia, que es otra de las favoritas y no se cruzarían con la selección de Vilda hasta unas hipotéticas semifinales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias